Clase 21: Atención de paciente con patologias menores

Titulo: Atención de pacientes con patologías menores

Texto general.
Este  texto a sido elaborado desde la Cátedra y debe servir como una pequeña introduccción a este tema y de ninguna manera es nuestra ptretensión dar por agotado el mismo.  Por ello, sugerimos, ampliar a traves de lectura de la Bibliografia  Complementaria y sumarnos al debate y al intercambio de opiniones realizando el mismo a través de Comentarios.

Contenido: Población que concurre a la farmacia en busca de consejos. Características y factores de influencia. Rol del farmacéutico en la dispensa. Motivos de consulta. Medicamentos genéricos. Relación de farmacéutico con la industria.  Monodrogas y asociaciones. Medicamentos de venta libre: antiinflamatorios, antifebriles, antipireticos. analgesicos y antiinflamatorios de uso tópico. Digestivos, laxantes, antidiarreicos. Antiacidos: distintas formas farmacéuticas y mecanismos de acción. Antialergicos. Antigripales.  Antitusigenos y expectorntes. protectores solares. Colirios.

Presentación en diapositivas. (Descargar la presentación)

Bibliografia Complementaria:

  1.  Protocolos de  Indicación Farmacéutica y Criterios de derivación al Médico en Sintomas Menores ( Descargar texto completo)
  2. Consenso sobre Atención Farmacéutica. Ministerio de Sanidad y Consumo. España.   ( Descargar texto completo)
  3. Protocolos de Indicación Farmaceutica y Criterios de Derivación al Médico en Sintomas Menores. Editores: Vicente BAOS VICENTE y María José FAUS DÁDER. España. 2008. Fundación Abbott. ( Descargar texto completo)

4 thoughts on “Clase 21: Atención de paciente con patologias menores

  1. felicitaciones por la información del primer archivo adjunto, el resto no abre o no se encuentra para bajar la información, agradecería me hagan llegar a mi correo
    Saludos

    • Hola, Amparo ¿A que aschivo te refieres y sobre que tema? si nos clarificas mas podremos resolver el inconveniente
      Estamos en contacto
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *