Un alto en el camino para (re)visitar lo sucedido en la pandemia – Tercera entrega


La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 53

Por Silvia Enriquez y Sandra Gargiulo

En esta tercera y última entrega del tema del mes de agosto les ofrecemos un breve y necesariamente incompleto compilado de lecturas agrupadas por país. Esperamos sus contribuciones sobre otras lecturas que hayan hecho ustedes o sus impresiones sobre estas lecturas. Pueden compartirlas en forma de comentarios al pie de este artículo o como comentarios debajo de las publicaciones de este tema del mes en nuestras redes sociales. Nos encantaría, también, que al dejar sus aportes nos cuenten desde dónde nos escriben.

Argentina

Federación de universidades (2020) Informe: el impacto de la virtualización en la educación universitaria

Crescenzi-Lanna, L y Grané, M. (coord) (2021). Infancia y pantallas: evidencias actuales y métodos de análisis. Libro descargable desde  http://www.pent.org.ar/novedades/infancias-pantallas-evidencias-actuales-metodos-analisis y https://octaedro.com/libro/infancia-y-pantallas/

Revista TE&ET Núm. 28 (2021). Número especial sobre educación y pandemia: https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/83.

Rogovsky, Corina (2021) ¿La pandemia aceleró la innovación educativa? http://www.pent.org.ar/novedades/pandemia-acelero-innovacion-educativa.

Webinario dictado por la Dra. Mariana Maggio en el campus de la Universidad Nacional de Rosario  en septiembre de 2020Las prácticas de la enseñanza universitaria en tiempos de pandemia. ¿Y después qué?.

Chile

UNESCO (2021). ¿Cómo ha impactado la pandemia en los jóvenes? https://es.unesco.org/news/como-ha-impactado-pandemia-jovenes

Colombia

Ligarreto, R. (2020)Educación virtual: realidad o ficción en tiempos de pandemia

EE.UU.

EdSurgePushback Is Growing Against Automated Proctoring Services. But So Is Their Use

México

Olmedo Neri, R.A. (2021) Las juventudes mexicanas ante los retos de la covidianidad. Revista Movimiento n° 34. Julio 2021. pp 72-78. 

Perú

UNESCO IESALC (2021) Orientaciones para la continuidad del servicio educativo superior Universitario. Un informe cuyo objetivo, en palabras de sus autores, el Ministerio de Educación del Perú, en convenio con IESALC-UNESCO, “es brindar a los funcionarios, autoridades y policy makers de América Latina, una sistematización de experiencias internacionales sobre cómo los Estados han venido atendiendo la emergencia por el COVID-19 en el ámbito universitario”.

Uruguay Recomendamos recorrer el blog de Cristóbal Cobo, especialista senior en políticas de educación y tecnología del Banco Mundial.

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