La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 4: Enfoques metodológicos 2


Artículos del blog Didáctica y TIC sobre cuestiones metodológicas fundamentales para el empleo de tecnología en educación.

Moravec, J. “Una teoría del aprendizaje invisible: Aprendemos más y lo hacemos de forma invisible cuando separamos las estructuras de control del aprendizaje (parte II)”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/05/23/una-teoria-del-aprendizaje-invisible-aprendemos-mas-y-lo-hacemos-de-forma-invisible-cuando-separamos-las-estructuras-de-control-del-aprendizaje-parte-ii/

Movarec, J. “Enfoques para generar el aprendizaje invisible. Construir una cultura de la confianza (Parte III)”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2016/06/03/enfoques-para-generar-el-aprendizaje-invisible-construir-una-cultura-de-la-confianza-parte-iii/

Scorians, E. E. y Vernet, M. “Flipped classroom: la clase invertida – Parte 1”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/09/03/flipped-classroom-la-clase-invertida-parte-1/

Scorians, E. E. y Vernet, M. “Flipped classroom: la clase invertida – Parte 2”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2018/09/16/flipped-classroom-la-clase-invertida-parte-2/

Arce, R. A. “Innovación educativa: Macro Desafío – Parte 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/02/03/innovacion-educativa-macro-desafio-parte-1/

Arce, R. A. “Innovación educativa: Micro Desafíos – Parte 2”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/02/14/innovacion-educativa-micro-desafios-parte-2/

Arce, R. A. “Innovación educativa: Camino en construcción – Parte 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/01/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-1/

Arce, R. A. “Innovación educativa: Camino en construcción – Parte 2  – De la construcción del aprendiz hacia la construcción del enseñante y el practicante.”
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/04/17/innovacion-educativa-camino-en-construccion-parte-2-de-la-construccion-del-aprendiz-hacia-la-construccion-del-ensenante-y-el-practicante/

Rizzardi, S., Cazorla, L.. Solari, F., Calvo, G., Viceconte Lavandeira, F., Ávalos, A. y Gamboa, P. “Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/08/06/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-3/

Rizzardi, S., Cazorla, L.. Solari, F., Calvo, G., Viceconte Lavandeira, F., Ávalos, A. y Gamboa, P. “Uso e importancia de las TICs en la enseñanza universitaria – Parte 2”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/08/26/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-2/

Gómez, M. F. “Pensamiento Computacional en el aula – Parte 1”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/09/04/pensamiento-computacional-en-el-aula-parte-1/

Gómez, M. F. “Pensamiento computacional en el aula – Parte 2”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/09/18/pensamiento-computacional-en-el-aula-parte-2/

Batista, A. “Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior –  Parte 1”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/11/01/innovaciones-educativas-con-tecnologias-en-educacion-superior-parte-1/

Gómez, M. F. ”Innovaciones educativas con tecnologías en Educación Superior –  Parte 2”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/11/15/innovaciones-educativas-con-tecnologias-en-educacion-superior-parte-2/

Piana, R. S. “Educación a distancia en la educación universitaria en Argentina – Parte 1”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/12/01/educacion-a-distancia-en-la-educacion-universitaria-en-argentina-realidades-y-desafios-parte-1/

Piana, R. S. “Hacia la construcción de propuestas universitarias de educación a distancia – Parte 2”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/12/15/hacia-la-construccion-de-propuestas-universitarias-de-educacion-a-distancia-aspectos-y-criterios-basicos-parte-2/

Rizzardi, S., Cazorla, L.. Solari, F., Calvo, G., Viceconte Lavandeira, F., Ávalos, A. y Gamboa, P. “Uso e importancia de las TICs en la enseñanza Universitaria – Parte 3”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/01/03/uso-e-importancia-de-las-tics-en-la-ensenanza-universitaria-parte-3-2/

Gómez, M. F. “TIC en Educación Superior: Desafíos y oportunidades”.
https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2020/01/16/tic-en-educacion-superior-desafios-y-oportunidades/

Espectro autista

Malak, Magalí. y Malak, Milagros. “Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 1”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/01/02/espectro-autista-el-rol-de-internet-y-las-tic-como-facilitadoras-para-el-aprendizaje-y-la-comunicacion-en-personas-con-cea-parte-1/

Malak, Magalí. y Malak, Milagros. “Espectro autista: el rol de internet y las TIC como facilitadoras para el aprendizaje y la comunicación en personas con CEA – Parte 2”. https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2019/01/16/espectro-autista-el-rol-de-internet-y-las-tic-como-facilitadoras-para-el-aprendizaje-y-la-comunicacion-en-personas-con-cea-parte-2/


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “La educación en línea en tiempos de Coronavirus – Parte 4: Enfoques metodológicos

  • Respuesta
    Pedro

    Pues bastante bien toda la información. A mí lo que siempre me ha costado es todo el tema de las referencias APA al momento de hacer un trabajo o investigación, y es que mientras para algunos es algo fácil y sencillo, a mí se me vuelve bastante complicado. De todas formas a continuación les dejo un enlace que me ha sido bastante útil durante este tiempo.