Investigación

El propósito fundamental del área es el desarrollo de la investigación científica en el campo de la Musicoterapia, promoviendo los diferentes ámbitos de aplicación de esta disciplina, abordando particularmente el estudio de la multiplicidad de aspectos teóricos y prácticos que describen el desarrollo del campo disciplinar y la vinculación con otras disciplinas.

Objetivos

  • Alcanzar la configuración de nuevos conocimientos desarrollando la investigación en el campo de Musicoterapia.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos capacitados para la investigación en el campo de Musicoterapia.
  • Promover la transferencia y difusión de nuevos conocimientos en los diferentes ámbitos de producción académica de los medios local, nacional e internacional.
  • Contribuir al desarrollo del basamento epistemológico para la Musicoterapia en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
  • Establecer lazos de cooperación entre diferentes unidades académicas de la UNLP y universidades o grupos de investigación de diferentes países de Latinoamérica.

Modalidad de trabajo

Las y los interesadas/os en el área podrán integrarse a la misma a través del sistema de “proyectos de adscripción”[1]. Dichos proyectos deberán desprenderse de las líneas de investigación que se desarrollan activamente en la CLM.

Líneas de investigación

  • Construcción y circulación de conocimientos de la Musicoterapia en el contexto de América Latina.

[1] Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/116533

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *