Glosario académico accesible

4 comentarios en Glosario académico accesible

Desde la Dirección de Inclusión, Discapacidad y Accesibilidad de la UNLP se desarrolló una serie de videos denominada «Glosario académico accesible» con el objetivo de afianzar la trayectoria de estudiantes hablantes de Lengua de Señas (LSA).

Se trata de una producción audiovisual accesible conformada por 9 videos, que contiene palabras claves relacionadas con la vida universitaria. Cada video cuenta con Intérprete de lengua Señas Argentina Español (ILSA-E ) y  subtitulado.

Este recurso audiovisual se elaboró a partir del acompañamiento que, desde la Dirección, se realiza tanto a estudiantes de la comunidad sorda, como a docentes y referentes de distintas Facultades de la UNLP.

Acceso a todos los videos:

Contenido del Glosario:
1. Calendario académico
2. Programa de estudio
3. Apoyos
4. Referentes
5. Plan de estudios
6. Régimen de regularidad
7. Correlatividad
8. ¿Cómo apruebo una cursada?
9. Certificado de alumno regular

4 thoughts on “Glosario académico accesible

1. Pingback: Desarrollan un «glosario académico accesible» para estudiantes que usan lengua de señas en la UNLP – Radio Libertador

2. Pingback: Desarrollan Un "glosario Académico Accesible" Para Estudiantes Que Usan Lengua De Señas En La UNLP | Portal Ciudadano