Día de la Musicoterapia en Argentina

📆 En 2004, en la provincia de Neuquén se sancionó la Ley provincial 2.464, coincidente en fecha con el aniversario de la fundación de la Asociación Argentina de Musicoterapia del año 1966, se estableció como el dia de la Musicoterapia en Argentina,  celebración extendida por el territorio nacional.

🏫La Musicoterapia es una disciplina de la salud de formación exclusivamente universitaria en Argentina.

⚖️ La regulación del ejercicio profesional incluye la Ley Nacional 27.153 y leyes de jurisdicción provincial, entre ellas la Ley 13.635 que rige en la provincia de Buenos Aires. Además, desde 2018 la Musicoterapia está incluída en la Ley 10471 de Carrera Profesional Hospitalaria.

👥 Según la Ley Nacional 27.153, les musicoterapeutas aplican, investigan, evalúan, supervisan y desarrollan diferentes métodos, técnicas y procedimientos en los que las experiencias con el sonido y con la música median y facilitan procesos saludables para las personas y sus comunidades.

📍 Varias universidades dictan actualmente la Licenciatura en Musicoterapia, tanto de gestión pública como privada.

Hoy más que nunca renovamos nuestro compromiso inclaudicable con la universidad pública y su imprescindible protagonismo en el bienestar de los pueblos! 📚🤝👥🫂

✨ El equipo de la Cátedra Libre Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata les desea un muy feliz día a todes les colegas de Argentina!

Cátedra Libre Musicoterapia

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA