El lunes 22 de junio y con la presencia de la Lic. Soledad Iparraguirre, realizamos el segundo encuentro de la Cátedra Libre Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata en la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, espacio cedido gentilmente por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

Soledad Iparraguirre es Licenciada en Musicoterapia, graduada en la Universidad del Salvador, integrante de PRISMA (Programa Interministerial de Salud Mental Argentino) y disertó sobre “Salud Mental en situaciones de encierro. Aportes de la Musicoterapia en el ámbito penitenciario”

La expositora compartió con los asistentes su experiencia profesional en el marco del PRISMA y diferentes aspectos específicos de la inserción de la musicoterapia en este contexto: los antecedentes e inclusión de la disciplina en el ámbito penitenciario, la modalidad de trabajo, las características del encuadre, el intercambio interdisciplinario, etc.

Luego de presentar un caso clínico, se abrió un espacio para preguntas e intercambio con los asistentes.

Agradecemos muy especialmente la generosidad de la Lic. Iparraguirre y su excelente disposición.