ECOS integra el Portal de Revistas de la UNLP

Con gran alegría queremos compartir que ECOS – Revista Científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines, a partir de este momento, forma parte del Portal de Revistas de la Universidad Nacional de La Plata.

ECOS es la primera revista científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines de Argentina, revisada por pares académicos externos, mediante método doble ciego, editada por la Cátedra Libre Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata  (UNLP). 

Las/os/xs invitamos a visitar nuestra nueva página web dentro del Portal, el cual reúne y permite acceder a todas las revistas científico-académicas, de divulgación y culturales que son editadas o co-editadas por los diversos órganos y en todas las disciplinas temáticas que integran la Universidad, articulando además con el repositorio SEDICI, quinto en América Latina según el Ranking Internacional de Transparencia. 

El Portal viene implementando políticas de visibilidad en Acceso Abierto, como parte de un movimiento mundial, constituyendo un cambio de época que se expresa en la actualidad y las acciones de la UNLP. Por su parte, la revista ECOS, desde su creación en el 2016, mantuvo y apoyó el movimiento de acceso abierto al conocimiento, como bien común, por lo que provee acceso inmediato y completo a todo su contenido y sus ediciones. De esta forma, ECOS encuentra en la Cátedra Libre Musicoterapia, y en el Portal,  un espacio que acompaña y fomenta los ideales que el equipo editorial de ECOS plantea y protege desde sus inicios. 

Nos proponemos la apertura de un espacio específico para la visibilización y la consolidación de la producción académica en América Latina, bajo un modelo cooperativo, regional, y gobernado por la misma comunidad científico‐académica. Por tal motivo, este evento representa un gran avance para la revista y un gran paso para todo el grupo humano detrás de esta editorial. 

Este logro nos compromete a velar por esta filosofía de trabajo que pregonamos párrafos arriba,  poniendo en valor las experiencias y producciones que suceden en este lado del mundo. En este sentido la propuesta de ECOS de publicar en idioma español y portugués se vuelve innovadora y alienta a musicoterapeutas y colegas de disciplinas afines a compartir su trabajo. En el mismo sentido se brinda como ámbito de aprendizaje para el desarrollo de la escritura, ya que consideramos que el crecimiento de las disciplinas depende en gran medida de generar una cultura de debate de ideas en torno a producciones escritas devenidas de acciones e investigaciones.

Como lector/a, investigador/a, docente, profesional o estudiante de Musicoterapia y/o de otras disciplinas afines te invitamos a participar de esta construcción colectiva. 

ECOS – Revista científica de Musicoterapia y Disciplinas Afines

Cátedra Libre Musicoterapia

Universidad Nacional de La Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *