Día de la Musicoterapia en Argentina

Hoy, 23 de julio, se celebra el día de la Musicoterapia y de lxs musicoterapeutas

La fecha, se estableció en 2004 en la provincia de Neuquén a través de la Ley 2464 y se extendió posteriormente a todo el país.

La Musicoterapia es una disciplina universitaria del ámbito de la salud que existe desde la década del sesenta en nuestro país. La formación es exclusivamente universitaria y la Licenciatura en Musicoterapia se dicta actualmente en seis universidades, una de gestión pública y las demás de gestión privada.

El ejercicio profesional se encuentra regulado en el ámbito nacional por la Ley 27153 y en las jurisdicciones provinciales por diferentes leyes, siendo la Ley 13635 la norma vigente en la provincia de Buenos Aires.

Lxs musicoterapeutas son profesionales de la salud que implementan diferentes técnicas y procedimientos en los que las experiencias sonoras y musicales se constituyen como mediadores y facilitadores en procesos saludables para las personas y sus comunidades.

Desde la Cátedra Libre Musicoterapia de la Universidad Nacional de La Plata les deseamos un feliz día a nuestros colegas y les invitamos a seguir aportando al crecimiento disciplinar con su tarea cotidiana.

Equipo Cátedra Libre Musicoterapia

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA