Comunicación institucional

En el año 2015 se creó en el ámbito de la Presidencia de esta Universidad, la Cátedra Libre Musicoterapia con el propósito de desarrollar acciones para difundir los aportes de la disciplina en diferentes espacios de inserción, estimular investigaciones, estudios y producciones científicas, con actividades dirigidas a estudiantes y profesionales del ámbito de la salud, la educación, las artes y público en general.

Durante estos años se sostuvo una tarea ininterrumpida enmarcada dentro de los objetivos de su creación, así como la articulación constante con diferentes unidades académicas y espacios de la universidad. La Universidad Nacional de La Plata nos ha permitido experimentar en lo cotidiano de nuestra tarea la noción de educación superior como bien público social, un derecho humano universal y un deber ineludible del Estado. En este sentido, ratificamos la educación pública gratuita, de calidad y la necesidad de producción de quehaceres y saberes que impacten favorablemente en la comunidad.

En el proceso de consolidación y desarrollo de este espacio de debate plural, de análisis de problemáticas e intercambio de miradas sobre la disciplina y temáticas afines, damos un enorme paso al sumar a nuestro equipo de trabajo a colegas comprometidas con la construcción de conocimiento y el diálogo con otros saberes. Desde 2016, ECOS, constituye una fuerte apuesta por el acceso abierto y gratuito al conocimiento como bien común, proporcionando acceso inmediato y completo a todo su contenido, contribuyendo a la divulgación y el intercambio de producción científica de la Musicoterapia y disciplinas afines en los escenarios nacionales e internacionales.

Comunicamos formalmente que el equipo editorial de ECOS se integra a la Cátedra Libre Musicoterapia. A partir de lo cual, la Cátedra editará la Revista incorporándola al Portal de Revistas de la Universidad Nacional de La Plata.

Auguramos enormes desafíos y oportunidades de aquí en más y estamos felices de enfrentarlos juntxs.

La Plata, julio de 2020

Cátedra Libre Musicoterapia, Universidad Nacional de La Plata