V Congreso de Extensión de AUGM

Del 13 al 15 de septiembre se realizará el V Congreso de Extensión  «Universidad y sociedad conectadas para el desarrollo regional sustentable» de  la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Este año, en modalidad virtual, tendrá como sede la Universidade Federal de Santa María (UFSM). El Congreso contará con una conferencia de apertura, tres mesas redondas y ocho talleres.  La convocatoria a trabajos libres contempló 5 ejes: Institucionalización de la Extensión Universitaria; Producción artística y cultural; Desarrollo sustentable, Estado y sociedad; Formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y Comunicación y Redes.

La Cátedra Libre Musicoterapia de la UNLP participará el martes 14 de septiembre a las 18 horas, del lanzamiento de libros AUGM 2021, en el Eje «Producción artística y cultural. Arte, cuerpo y sociedad» presentando la compilación «Musicoterapia en la provincia de Buenos Aires. Oportunidades y desafíos para su inclusión en la agenda pública».

También ha sido aceptado el trabajo «Consonancias. Una experiencia musicoterapéutica en el ámbito público hospitalario durante la pandemia de COVID-19» dentro del Eje «Institucionalización de la Extensión Universitaria». La presentación está programada para el día miércoles 15 de septiembre a las 13.30 horas.