馃幎 Musicoterapia en la Unidad Penitenciaria n掳34 del Servicio Penitenciario Bonaerense

馃搼En el marco del convenio establecido en el a帽o 2022 entre la Universidad Nacional de La Plata y la Direcci贸n Provincial de Salud Penitenciaria, el equipo de la C谩tedra Libre Musicoterapia retom贸 las actividades en la Unidad Penal N掳 34 del Sistema Penitenciario Bonaerense.

馃幎Con un nuevo grupo de trabajo se inauguraron los talleres los d铆as viernes, junto al equipo de salud mental de la unidad.

La propuesta para esta reedici贸n tiene como antecedente la experiencia llevada a cabo en el a帽o 2022. Desde el equipo de la CLM la tarea toma como punto de partida la invitaci贸n a que los participantes compartan, en el contexto del dispositivo grupal, m煤sica de su preferencia.

Los talleres buscan consolidar un espacio disponible para que acontezcan diferentes experiencias musicales: audici贸n de canciones, canto conjunto con acompa帽amiento, as铆 como instancias de improvisaci贸n, creaci贸n y composici贸n de canciones. Las y los musicoterapeutas trabajar谩n con los emergentes grupales, dando lugar a los recursos expresivos con los que cada participante cuenta y est谩 familiarizado.聽

Mg. Flavia Mancini (C谩tedra Libre Musicoterapia), At. Virginia Vi帽es y Dra. Mariana Garay (Unidad Penitencia n掳 34 SPB)

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *