La Cátedra Libre Musicoterapia participará de las 4° Jornadas de Arte y Rehabilitación

«Arte y Salud en contexto de pandemia» es el tema de las Jornadas en las que disertarán equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España y Francia. La Cátedra de Musicoterapia presentará «Consonancias», el proyecto realizado junto al Hospital Rossi de La Plata.

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio de 2021, está organizado por el Instituto Marini y el Instituto Bignone pertenecientes a la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Vicente López y cuenta con el apoyo de Núcleo de Arteterapia do Instituto da Família de Porto Alegre, Brasil.  

En el contexto de la Pandemia, la relación entre la salud y el arte se manifestó con fuerza como un emergente a la hora de enfrentar el aislamiento social y repensar los diversos dispositivos terapéuticos.

La organización de las Jornadas convocó al equipo de musicoterapeutas de la UNLP para presentar el Proyecto «Consonancias» realizado a partir del convenio suscripto con el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata.

«…se propone el encuentro de diferentes profesionales de la salud y del arte que estén abordando proyectos de arte y de arteterapia en el contexto de pandemia con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias, recursos, abordajes terapéuticos, y dar un marco teórico a la situación actual.  Teniendo presente la situación global participarán instituciones y profesionales de diferentes países con el fin de incluir otras realidades sanitarias y sociales que contribuyan a construir una mirada más amplia sobre la importancia del arte en estos tiempos » 

Comité Organizador

Acceda aquí para ver el Programa de las Jornadas.

La inscripción estará abierta hasta el día 30 de junio de 2021. Acceda aquí para inscribirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *